27 de Octubre 2010. Miércoles
Pinball . Ese juego donde una pelotita va rebotando entre decenas de obstáculos e intentamos, mediasnte unas pequeñas pestañas móviles, que esa pelota siga rebotando. Y ganando puntos que es lo importante.
Alguno, realmente elaborados, tienen objetivos clave donde te dan una bonificación de puntos, seguida de algún efecto sonoro o visual. Todo va muy deprisa, y hay que ser rápido, o en su defecto tener mucha monedas para seguir jugando.
Si, si, os he colado una metáfora sobre la vida. Pero es aproximada; para vivir “bien” hay que seguir rebotando contra miles de obstáculos, que hemos creado para nuestro disfrute, y quizás con mucha suerte dar en el blanco. La cuestión es moverse rápido, conseguir lo máximo y disfrutar de nuestra puntuación. Esto se consigue o jugando muy bien al juego de la suerte... o teniendo monedas para continuar.
Lo importante de ello no es tanto el circulo vicioso que demuestra, las prisas que nos matan, los miles de obstáculos imaginarios, el sistema de puntos, las monedas... No. Lo importante de esto es que este Pinball lo hemos fabricado nosotros.